Menú Ejecutivo en Moche

lunes, 23 de noviembre de 2009

Menú Ejecutivo en Moche

Moche presenta su Menú Ejecutivo. De lunes a viernes al mediodía.

Es un menú de tres pasos, entre los que se puede elegir de las siguientes opciones:

Entradas:

Ensalada de Quinua

Timbal de Lentejas

Anticuchos de Corazón

Pesca del día o Ceviche de Lenguado

Principal:

Pollo a la crema Andina

Chicharrón de Salmón Blanco

Arroz con Mariscos

Lenguado al Roquefort

Ceviche Moche

Postres:

Suspiro Limeña

Mousse.

El Menú Ejecutivo tiene un valor de $35 (con agua o gaseosa)

Moche Restaurant

Nicaragua 5901

Ciudad de Buenos Aires

Reservas al 4772-4160

reservas@mocherestaurante.com.ar

http://www.mocherestaurante.com.ar

Copa de Vino - Descorche - Mesas al aire libre - Reservas - Aire Acondicionado – Wi Fi - Menú ejecutivo

Miércoles, 2x1 en Pisco Sour y Piqueos.

Jueves, Día de Chicas: 2x1 en piscos y 25% de descuento en la cena (no aplica sobre el postre).

Moche ofrece un 10% de descuento por pago en efectivo.

Al entrar en el restaurant Moche, además de deleitarse con los sabores de la sofisticada comida peruana, podrá escuchar música típica, observar vasijas de cerámica artística y estatuillas de guerreros moche traídas especialmente desde Perú, y tendrá libros sobre la cultura mochica a su disposición que le permitirá aprender aún más sobre la identidad del restaurante.

Acerca de Moche:

Moche es uno de los restaurantes fundamentales en el desarrollo de la gastronomía peruana en Buenos Aires. Un lugar para disfrutar en familia.

Pionero en la gastronomía peruana en Buenos Aires, fue uno de los primeros en abrir sus puertas en abril de 2006.

Su menú es “peruano puro” con platos auténticos y tradicionales. Una cocina dirigida a los paladares más exigentes, pero a la vez casera y familiar. Recetas clásicas y de calidad; tesoros familiares transmitidos de generación en generación preparados con productos nobles e ingredientes netamente peruanos. Una cocina refinada que no pierde la identidad de su tierra.

La comida de Moche es 100% peruana, no fusionada. ¿Por qué no fusionada? Porque creemos que deja de ser peruana, pierde la identidad y los sabores reales de la comida peruana autóctona.

Moche cuenta con una carta de vinos cuidadosamente seleccionada.

Ofrece, también, cuatro etiquetas de cerveza argentina y tres importadas de Perú.

Para los que prefieren las bebidas sin alcohol, existe la posibilidad de optar por una jarra de limonada y chicha morada.

Moche brinda servicio de descorche y vino por copa.

Además, tragos en los cuales el Pisco peruano es la estrella.

Moche está ubicado en la esquina de Nicaragua y Ravignani. En una casa típicamente porteña que ha sido restaurada para albergar este espacio peruano en Buenos Aires.

Con dos acogedores salones de paredes blancas, grandes ventanales que miran hacia la calle y mesas de madera de algarrobo sobre las cuales hay coloridos individuales tejidos.

La decoración incluye varios objetos, estatuillas de guerreros y artesanías de la cultura Moche que completan la identidad de un ambiente que no deja de ser sobrio y tradicional.

Moche es un restaurant al que se puede ir en familia.

Entrar en Moche es traspasar una frontera conocida para sumergirse en una vivencia completa y sumamente interesante.

Acerca del Chef:

Franklin Guzmán Flores comanda la cocina. Este chef formado en Perú, ha cocinado en algunos de los más destacados restaurantes de Lima, como Brujas de Cachiche y el restaurante del hotel Doubletree El Pardo de Miraflores, entre otros.

En Argentina desde hace casi 10 años, trabajó en los mejores restaurantes peruanos de Buenos Aires, como ser Ceviche, Lúcuma y Bardot.

Restaurant Moche

Nicaragua 5901

Ciudad de Buenos Aires

Reservas al 4772-4160

reservas@mocherestaurante.com.ar

http://www.mocherestaurante.com.ar

Los miércoles de 20 a 22hs, Moche ofrece 2x1 en Pisco Sour y Piqueos.

Los jueves es Día de Chicas en Moche: 2x1 en piscos y 25% de descuento en la cena (no aplica sobre el postre).

Horario: Lunes a Domingo de 8 a 15.30 hs y Martes a Domingo de 20.30 al cierre.

Forma de pago: Efectivo y tarjetas de crédito y débito.

Moche ofrece un 10% de descuento por pago en efectivo.

El precio promedio por persona es de $70, sin bebidas.

Capacidad para 50 comensales distribuidos en los dos salones y 20 en las mesas ubicadas afuera.

En Moche se escucha música criolla y melodías del Perú.

Acerca de la cultura Moche:

La sociedad Moche o Mochica se desarrolló en las zonas desérticas de la costa Norte peruana, a inicios de nuestra era, extendiendo su influencia por más de 800 años.

Las actividades principales de los Moche eran la agricultura de riego y la pesca. Además, estaban excepcionalmente desarrollados en la alfarería, la orfebrería, la textilería y la arquitectura de adobe.

Era una sociedad fuertemente jerarquizada, en la cual agricultores y pescadores ocupaban los lugares más bajos y los artesanos los más altos. La revista internacional National Geographic considera a la cultura Moche como una de las más completas y variadas del Continente Americano.

Una de las expresiones culturales más extendida y conocida de la cultura Moche es el de la Cerámica de los Huacos. En ellos se ven representados, con increíble detalle y descripción, rituales religiosos, sexuales, bélicos y gastronómicos. Hay también figuras de personajes divinos, sacerdotes y guerreros, y escenas de pesca y cacería. Inclusive, se aprecia con inigualable perfección la representación de deformaciones causadas por enfermedades autóctonas en figuras humanas.

Los colores característicos de los Huacos son los crema, rojo, ocre, anaranjado y negro.

Gastronómicamente hablando, los Huacos revelan que en la mesa Moche se disfrutó de langostas, lenguados, corvinas, palometas, peces ojo de uva, sardinas y pejerreyes, tortugas marinas, calamares, pulpos, cangrejos, conchas blancas y negras, erizos, langostinos, meros, bonitos, cojinovas y cabrillas, lisas plateadas, chitas y cabinzas, tollos y guitarras y de todo aquello que las riquísimas costas del Norte Peruano producían para los pueblos de sus riberas.

En cuanto a recursos de la tierra, los Huacos muestran elocuentemente la cacería del venado andino (cercado con redes y espantado por tambores y sonidos producidos por los ayudantes de caza).

La más variada gama de verduras y cereales, entre las que podemos mencionar el zapallo, el tomate silvestre, frijoles y pallares, el incomparable choclo peruano, las yucas, la papa, el camote y un surtido inagotable de ajíes y rocotos; frutas entre las cuales destacan la chirimoya, la lúcuma, el pacae, el camu camu, la tuna, las moras o uvillas, la granadilla silvestre, la cocona, las fresas silvestres, el tumbo etc…

Como saborizantes: la sal, proveniente de las salinas del la costa norte peruana, la menta y la hoy apreciada pimienta de molle.

Todo esto y mucho más está perfectamente referenciado y descrito en la iconografía de los huacos Moche.

Al entrar en el restaurant Moche, además de deleitarse con los sabores de la sofisticada comida peruana, podrá escuchar música típica, observar vasijas de cerámica artística y estatuillas de guerreros moche traídas especialmente desde Perú, y tendrá libros sobre la cultura mochica a su disposición que le permitirá aprender aún más sobre la identidad del restaurante.